Cómo cancelar una cuenta de iTunes

A raíz de unos comentarios, me formularon una pregunta que no supe contestar: ¿Cómo se cancela una cuenta de iTunes? Después de buscar por foros y en la breve ayuda de Apple, conseguí descubrir la respuesta final: no se puede. Así de sencillo. Se que el título del post es un tanto tramposo, pero era para que se viera la trampa-mortal de Apple: una vez abres una cuenta, ya no se puede cerrar. Es por eso que, si no podemos eliminarla vamos a ver cómo dejar el menor rastro posible.

Si buscáis en la ayuda de la página web de Apple, a la pregunta “¿Puedo suprimir mi ID de Apple?” obtendréis la siguiente respuesta:

Las ID de Apple no pueden suprimirse; en lugar de ello, te recomendamos que borres toda tu información personal de tu perfil de ID de Apple.”

Está claro que a muchos de nosotros no nos gusta dejar rastros de nuestros datos, así que veamos una posible opción para eliminar nuestra información:

Si accedéis a http://myinfo.apple.com/ podréis modificar vuestros datos de la ID. Para ello, id a “Gestiona tu cuenta” y introducid vuestros datos.

A continuación entraremos en una página en la que tendremos todos los datos asociados a esa cuenta: nombre, dirección, contraseña, teléfonos, etc. Si lo que queremos es dejar esa cuenta con el menor rastro, pasaremos a quitar lo que no queramos dejar.

Nombre

No podemos eliminar el nombre y apellido, pero sí podemos poner un apellido ficticio, y por ficticio me refiero a 1. Así pues, como nombre puedo poner David y como apellido 1, quedando de la siguiente forma:

Guardamos cambios y pasamos al siguiente punto.

Dirección

Lo que queremos es quitar nuestra dirección, pero no podemos poner una dirección en blanco.  ¿Cómo lo hacemos? Pues para ello haremos honor a Los Simpsons y pasaremos a vivir en la calle falsa 1, 2-3. La provincia y la ciudad también serán “falsas”, de manera que esta va a ser nuestra nueva dirección:


Teléfono

Aquí la cosa es más fácil y “diabólica”. Nuestro nuevo número va a ser 666 666666, y ya está:

 

Y eso es todo lo que podemos hacer para dejar el mínimo rastro posible en nuestra ID de Apple, siendo imposible el poder eliminar la cuenta.

2 comentarios en “Cómo cancelar una cuenta de iTunes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *