Hackear wifi en iPhone

Como hackear redes Wifi en Mac y iPhone

ACTUALIZACIÓN: Tenéis una nueva aplicación para hackear redes Wifi desde el iPhone. Mas info aquí.

Antes de que os empecéis a poner las manos en la cabeza, aviso de que lo que aquí explicaré es algo meramente educativo, un consejo entre amigos, un tutorial sobre lo que no debemos hacer porque está muy mal y…. bueno, haced lo que más os apetezca!! Lo que explicaré es un tutorial para piratear rede Wifi desde un Mac o desde un iPhone. Están todos los programas necesarios (o su fuente) y lo que necesitáis para poder realizar dicha maldad.

En Mac

Desde Pingüinos y Cia encontramos un fantástico tutorial para poder hackear redes Wifi desde nuestro Mac. El único inconveniente es que existen algunos requisitos antes de que os lancéis al abordaje. A saber:

  • Solo se pueden hackear redes con encriptación WEP.
  • Necesitaremos un adaptador USB Wifi. En la misma página nos recomiendan un usb WUSB54GC (pinchando tenéis el link a la página del corte inglés) de Linksys. Para todos aquellos que vivimos en la época en las que los ordenadores no traían Wifi incorporado y necesitábamos un usb externo, seguro que tenemos alguno tirado por la casa.
  • Paciencia. Luego veréis porqué.

Si cumplimos estos requisitos, ya podremos continuar con el proceso. Antes de empezar, os aviso que es un poco complicado, así que no os desesperéis y seguid punto por punto el tutorial:

1) En primer lugar, bajaros dos programas: por un lado, el driver de vuestro usb y por otro lado el Kext Helper b7. El segundo es el programa para instalar el driver que os descarguéis (suerte al buscarlo, no es fácil!). Primero abrimos Kext Helper y una vez abierto le arrastramos el driver y lo instalamos. Sobretodo, reiniciad cuando acabéis! Es importante ya que sino no os aparecera el driver en el programa que utilizaréis luego.

2) Ahora nos descargamos el software: Kismac. Una vez lo hayamos descargado, lo abrimos y nos vamos al apartado de preferencias. Dado que ya habéis instalado el driver, debería apareceros en el apartado “Driver”. Seleccionad también todos los canales, guardamos y en “injection” hacemos click en la pestaña de “use as primary device”. os quedará una pantalla como la siguiente:

3) Ahora toca cerrar esta ventana y hacer click en “Start Scan”. Dado que solo desencripta Wep, buscaremos este tipo y haremos doble click sobre la que nos interese. Lo importante aquí es el “Main Channel”. Lo seleccionamos en la lista de canales y, una vez elegimos el canal, hacemos click en “Deauthenticate”.

4) Como nos interesa conseguir paquetes tras “Deauthenticate” hacemos click en “Authentication Flood”. Nos interesa que aumenten los “Data packets” y “Unique IVs”.

5) Ahora deberemos buscar paquetes para injectar. Para ello, miramos en “Inj.Packets” (interesante tener unos 10), y seleccionamos “Reinject Packets”. Ahora, a esperar ver subir los paquetes “Data packets” y “Unique IVs”.

6) Y ahora, a esperar! Debe llegar a 200.000. Cuando llegue, nos vamos a la pestaña Network, Crack, Weak Scheduling Attack y Against Both. Si teneis suerte, os aparecerá un mensaje con la contraseña tan deseada.

En iPhone

Aquí la cosa es mucho más sencilla, o no…. Lo que deberemos hacer es descargarnos el programa iWep desde Cydia y buscar una red compatible. Algo tan sencillo como esto puede llevarnos más de un problema.. A continuación mostraré los pasos a seguir:

1) Abrimos Cydia y agregamos la source http://iwazowski.com/repo/ (para agregar sources vamos a Manage, Source y abrimos la opción edit y Add). Cuando haya finalizado, instalamos la aplicación “iWep” y el paquete “iWep STDic2009”.

2) Abrimos el programa iWep y hacemos click en Search. La red que sea compatible aparecerá con una marca en verde. Si todo os fuese bien, os aparecería una imagen como la siguiente:

Esta pantalla indica que se ha cargado correctamente la librería y que empezará a desencriptar la señal cuando pulséis en go. Desafortunadamente, mucha gente, entre la que me incluyo, no consigue que esta dichosa pantalla aparezca. Probadlo y si tenéis suerte, os doy mi enhorabuena y os pido algún comentario con una posible solución. Por mi parte, seguiré investigando qué fallo puede ser.

Actualización:

Existe otro programa para hackear desde nuestro iPhone llamado Wifi Hacker. Este programa nos permite hackear las señales SpeedTouch. Lo que debemos hacer es cojer las últimas 6 cifras y ponerlas en el recuadro blanco tal y como vemos en la imagen:

No os preocupéis por el tiempo, suele tardar unos 2 minutos. Eso sí, a diferencia de iWep, ésta da unos resultados mucho mejores. Lástima que solo sea para Speed Touch… La podéis descargar desde la repo http://apt.macosmovil.com/ en Cydia.

Como veis, resulta más sencillo en iPhone pero no más efectivo. Si tenéis cualquier tipo de problema, no dudéis en comentarlo por aquí.

No sé si lo sabes, pero he escrito un libro. Y es el resultado de haber ganado 40 euros en poco tiempo desde mi iPhone. Cómo? Con 10 aplicaciones que todos podemos empezar a utilizar con tan solo bajárnoslas de la App Store. En él expongo información detallada de las apps, cómo bajárlas, pasos a seguir para inscribrte en cada una de ellas y mucho más. Si aun no lo has descargado, ahora es un buen momento. El libro es gratuito y te lo puedes descargar para iPad a través de este link.

48 comentarios en “Como hackear redes Wifi en Mac y iPhone

  1. Hola David, a mi personalmente no me interesa el rollo de hackear wifi pero a pesar de leí mucho sobre el asunto hay un tema que me tiene desconcertado ya que leí respuestas de todo tipo y es que yo en mi trabajo y en mi casa “que es lo mismo” tengo montada una red mediante un router que solo manda adsl por ethernet a un airport express que lanza el wifi por casa y tengo en el trabajo una time capsule que hace de expansor de la señal, el tipo de seguridad que tengo es WPA2 y filtrado MAC pero por más que leo por ahí unos dicen que si se puede llegar a romper este cifrado y otros dicen que no, que es impenetrable.
    Desde tu punto de vista, como ves el asunto?
    Pon una parte si me gustaría romperme a mi mismo la WPA2 a ver si se puede o no por el tema de ver si es segura y por otra parte, ¿Existe algo más seguro? sea hardware o algo?

    1. Hola Milo! He tardado en responderte pero es que no sabía responderte correctamente. En vez de explicártelo, cosa que haría este comentario muy largo y seguramente cometa algún fallo, te doy una página web donde alguien tiene la misma duda que tu y se lo solucionan correctamente:
      http://www.foromsn.com/index2.php?Ver=Mensaje&amp

      El link del programa que utilizan está roto, así que te paso el bueno:
      http://www.cursohacker-online.com/descargas/aircr

      Espero haberte ayudado. No es mi campo pero algo he aprendido!

    1. Muchas gracias! Hacía tiempo que leía tu página y me ayudó mucho tu post sobre redes wifi en Mac. En el post del iPhone faltaría una aplicación que todavía no he probado y que por eso aún no he incluído. Se llama "Wifi Hacker", está en Cydia también y es para hackear redes Infinitum. Si te quieres adelantar y probarla, todo tuyo!
      Un saludo!

  2. hola hola ps esta muy buena la notificacion jeje yo de hecho
    eso andaba buscando de como hackear redes infinitum lo probare espero tener suerte
    mmm
    eso me suena a buena pinta gracias por la info _david_

  3. Hola Moises!

    Para hackear redes infinitum desde tu iPod Touch puedes usar el programa Wifi Hacker (el cómo descargártelo está en este mismo post). Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

    1. Bájate el siguiente archivo:
    http://www.megaupload.com/?d=CXQP4QRX

    2. Descomprímelo y copia el archivo speedtouched.db en el iPod mediante SSH en la siguiente ruta:

    private/var/mobile/

    3. Si no sabes como pasar archivos mediante SSH, tendrás que usar el programa WinSCP (si estás en Windows) o Cyberduck (si estás en Mac). Una vez lo abras, tendrás que poner lo siguiente:

    SSH (transferencia de archivos segura)
    Servidor: tu dirección de IP del iPod
    Nombre de usuario: root (excepto que lo hayas cambiado)
    Contraseña: Alpine

    4. Una vez copiado, reinicias el iPod.

    5. Cuando se haya encendido, buscas una red INFINITUM y copias los 6 últimos dígitos.

    6. Copia esos dígitos en la app Wifi Hacker y dale a Go.

    7. Ya tendrás la contraseña de esa red si el usuario no la ha cambiado!

    Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, estaré encantado de ayudarte!

    1. Hola sk8. La verdad es que no se porque no puedes poner la source. Te da error?

      Solo se me ocurre que no hayas puesto el guión final "/" que a veces nos da más de un problema.

      Espero que consigas instalarlo.

      Un saludo.

  4. Hola, estimado david…. una pregunta yo en el iphone ya le puse todo, lo que pasa es que no se la ruta donde debo poner el speedtouched.db lo uso desde una mac book pro…. si me puedes mandar un e mail, te lo agradeceria de antemano,.

    saludos y mil gracias

    1. Hola andrei.

      La ruta en la que debes poner el archivo es la siguiente: private/var/mobile/

      No se si sabes cómo poner este archivo mediante SSH en tu iPhone así que te lo explico:

      1) Descárgate el programa Cyberduck desde aquí: http://cyberduck.ch/Cyberduck-3.5.1.zip

      2) Abre el programa y ves a "Nueva conexión". Allí coloca los siguientes datos:

      SFTP(SSH Transferencia de archivos segura)
      Servidor: La IP del Wifi de tu iPhone
      Nombre de usuario: Root
      Contraseña: Alpine

      3) Ahora podrás navegar dentro de tu iPhone. Ves a la ruta private/var/mobile/

      4) Allí es donde has de colocar el archivo. Te recomiendo que reinicies el iPhone una vez hayas instalado el archivo.

      Un saludo y si te pierdes en algún sitio pregunta lo que quieras!

    1. Lo sinto, no tengo msn. Además me gusta resolver todas las dudas por comentario, así quedan vistas en el blog y cualquiera puede resolver sus dudas con solo echar un vistazo. veamos en que punto te equivocas: te descargas bien el programa? No te entra dentro del iPhone?

      En el punto en el que te pierdas empezaremos a buscar tu problema. Y no te preocupes por el número de comentarios, hata que no encontremos la solución, no paramos.

      Saludos!

  5. Hola David:

    Oye te dire la verdad es la primera vez que trato de hacer algo de esto con el iphone de las redes wi creo segui todos los pasos.. y esto no se si lo hice correctamente Cuando haya finalizado, instalamos la aplicación “iWep” y el paquete “iWep STDic2009″.

    2) Abrimos el programa iWep y hacemos click en Search. La red que sea compatible aparecerá con una marca en verde. Si todo os fuese bien, os aparecería una imagen como la siguiente:

    osea donde abro el programa iWep-?

    de hecho ya tengo el icono. pero no abre. que hago???
    porfa dime. gracias.

    saludos.

    1. Hola Ru. Si al instalar la aplicación te aparece el icono pero no se instala haz lo siguiente: Reinicia el iPhone o iPod y prueba a abrirla de nuevo. Si sigue pasándote, prueba a desinstalarla y a volver a instalarla. Una vez instalada, reinicia tu dispositivo antes de abrirla.

      Si aún así sigue sin funcionar, prueba a descargarla desde otra source de Cydia.

      un saludo!

  6. hola amigos savs quisiera q alguien me ayudara mi iphone 3g se quedo sin el wifi me aperesen las redes pero solo me dise error al conectar.. un dia vaje una aplicacion de una calculadora y desde ai ya nunca a querido agarrar otra ves el wifi ya e hechoi miles de cosas y nada borrado todo restarurado todo todo q puedo aser..

  7. Empiezo a creer que mi iphone tiene personalidad propia. Por lo visto depende de algo que no puede ser encontrado automáticamente, o arreglarlo automáticamente.
    http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/la-f

    También añadí una lista de repositorios, y me da un error cada vez que actualiza (supongo que actualizará el listado de paquetes), para dos direcciones de repos. Esa lista la borré, y me sigue apareciendo este problema. Aunque no creo que tenga esto interfiera a lo que estamos tratando aquí. Y en la foto que adjunto, ahora se añade a la lista de direcciones con error, la que me acabas de dar.
    http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/la-f

    ¿Alguna idea más? Estoy pensando en "resetear" cydia si es que es posible (solo cydia) y probar de nuevo. Gracias otra vez.

    1. Suerte Willy. Solo una cosa a comentarte: una vez tengas hecho el jailbreak, instala las aplicaciones poco a poco y ves comprobando que no te aparece el error. Así te aseguras de que no lo tengas y, si apareciese, ver qué es lo que lo ha originado.

      Saludos.

    2. Hola Willy. La verdad es que yo empiezo a creer lo mismo.

      He estado buscando tu problema y las soluciones son de lo más variopintas:

      – Reiniciar el iPhone.

      – Usar una red Wifi cuando abras Cydia (por si hasta ahora solo has utilizado la red 3G.

      – Instalar las actualizaciones de Cydia.

      – Volver a hacer el jailbreak al iPhone.

      Mi favorita, aún siendo la peor, es la última: volver a hacer el jailbreak. Al parecer algún programa puede tener un conflicto con otro que tengas instalado. Esto es lo que hace que te aparezca lo de "The requestes modifications…".

      Si al hacer el jailbreak no se te ha subido la baseband, puedes intentar instalar una versión anterior (la 4.0 por ejemplo).

      Respecto a lo de los errores, exactamente no se porqué sucede, pero sí puedo asegurarte que no interfieren para nada en la descarga de los programas de Cydia. Te lo comento porqué yo también tengo uno de otra repo y no me da ningún problema.

      Lamento darte estas malas notícias.

      Mucha suerte.

      1. No lamentes nada, si en el fondo me gusta trastear. Y no es complicado, solo hay que tener un poco de paciencia.

        Así que a volver a empezar, ya te comentaré y espero que así se solucione.

        Muchas gracias por tu paciencia y tiempo.

  8. Queda confirmado, tiene vida propia. Acabo de hacer el jailbreak, y no hay ninguna aplicación instalada, y me sigue pasando exactamente lo mismo.

    Este terminal lo tuve jailbreakeado por jailbreakme, no me acuerdo donde, pero he leído que Pwnage Tool no sirve si estaba previamente jailbreakeado como lo hice (esto parece un trabalenguas). ¿Puede ser eso?

    No se cómo lo hago pero siempre tengo los problemas más engorrosos.

    1. Siento todos los problemas que te está dando. Lo que has dicho es correcto: no puedes usar el PwnageTool si previamente has hecho el jailbreak con Spirit.

      Sin embargo, no he encontrado ningún sitio en el que digan que no se puede hacer con el limera1n. El problema es que este programa sube la baseband y no te permitirá liberarlo.

      Así que lo único que se me ocurre es que, si no necesitas el ultrasn0w para que funcione, hazle el jailbreak con limera1n.

      1. Bueno, por lo menos hemos dado con la razón por la que no funcionaba, pero me queda una duda. Si le hago el jailbreak con limera1n, ¿no podré liberarlo nunca más?

        O simplemente restaurando las opciones por defecto se me elimina…

    2. Nono! No es que no puedas liberarlo nunca más! Lo que pasa es que al hacer el jailbreak con Limera1n se subirá la baseband del iPhone de manera permanente. El problema está en que esa baseband todavía no se puede liberar con ultrasn0w, que es el programa que se usa para liberar.

      Sinceramente, no se cuando saldrá la nueva versión de ultrasn0w. Pero bueno, eso es principalmente lo que sucede.

      1. Jajajajajaja, vale, muchas gracias. Esta última vez me anticipé preguntando. Acabo de hacerlo, pero ya estaba hackeado, así que lo restauro a 0 y empiezo.

        Me da a mí que esta es la buena, y si te tuviera cerca, te invitaba a una caña.. 😉

    1. No se si tanto mareo y jailbrekeo de todo tipo hace que no me funcione bien cydia. Al menos, la segunda repo, si que me entra, pero no me deja instalar.

      ¿Hay alguna forma de resetearlo completamente? Aunque lo mismo influye la copia de seguridad que tengo guardada y no valdría de nada… (ahora estoy pensando en escrito).

      Mañana seguiré investigando, no quiero que me gruña la parienta.

      Gracias!

      1. Acabo de intentarlo con el iphone de mi compañero de piso (la parienta está enganchada a una peli), y le pasa exactamente lo mismo que a mí.

        ¿A tí te funciona bien el repo? A lo mejor no tiene tanta vida propia como pensaba y no funciona el repositorio. Es un iphone 3g, y no he mirado el sistema operativo, pero no ha llegado a actualizar ni al 4.

  9. Milagroso, me acaba de aceptar las sources. Y ya me he instalado los 2 programas. No quepo en mí de gozo.

    Ahora toca pelearse con el programa, porque está instalado, y lo abro, pero en cuanto quiero ver los detalles de esa conexión, peta y se va la aplicación.

    Bueno, al menos el primer paso está dado, a ver si lo consigo hacer funcionar.

    1. Uau Willy! Debo decir que tu iPhone hace lo que le da la gana! Me alegro de que te funcione al final! Sobre lo de que se te peta, mira como tienes la memoria. Si tienes SBsettings hay un programa llamado Remover Background que te permite liberar memoria y así tal vez no llegue a petar.

      Mucha suerte y felicidades!

  10. El problema era que es de pago, y mira, con lo que me costó… He caído. Muchas gracias por tu ayuda y felicidades por este blog. Aquí tienes un enganchado más. Y por supuesto la caña te la pagaba gustosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *